Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas institucionales y políticas de gestión pedagógica en la Institución Educativa “7 de Enero” del distrito de Corrales - Tumbes, 2017
dc.contributor.advisor | Norabuena Meneses, Rolando | |
dc.contributor.author | Silva Oblea, Juan | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T20:33:30Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T20:33:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74861 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con la finalidad de comprobar la relación entre políticas institucionales y las políticas de gestión pedagógica en la I.E 7 enero del distrito de corrales, Tumbes – 2007. Se trazó bajo el modelo positivista con un enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se manejo como técnica la encuesta y observación, teniendo como instrumento: cuestionarios sobre políticas institucionales y políticas de gestión pedagógica, a los que se le impuso a la validación y prueba de confiabilidad. Se emplearon ambos a una población muestral de 72 trabajadores entre directivos y docentes. La variable política institucional se dimensionó desde el PEI, PAT, manual de convivencia en 7 indicadores en total. La variable gestión pedagógica se dimensionó en el director y docente en 6 indicadores en total. La hipótesis se plantea entendiendo que las políticas institucionales se relacionaban con la gestión pedagógica, afectándolo, lo que posteriormente se evidenció un alto nivel de correlación perfecta; con lo que se aprueba la teoría y estudios previos al respecto. Finalmente, existe relación significativa entre las políticas institucionales y políticas de gestión pedagógica del docente en la I.E “7 de enero” distrito de Corrales, Tumbes, 2017, lo que se demostró con la r de Pearson fue de 0.658 (Sig.= 0.000 < 0,01), lo que muestra que la correlación es buena, directa y significativa al nivel 0,01. El docente de la institución educativa, han tenido dificultades en la elaboración de los instrumentos de evaluación, para calcular los procesos de enseñanza aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Educación y Estado | es_PE |
dc.subject | Derecho a la educación | es_PE |
dc.title | Políticas institucionales y políticas de gestión pedagógica en la Institución Educativa “7 de Enero” del distrito de Corrales - Tumbes, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07467165 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6137-6093 | es_PE |
renati.author.dni | 00224961 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | García Ramírez, Edwin Martín | |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Norabuena Meneses, Rolando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [164]