Show simple item record

dc.contributor.advisorNorabuena Meneses, Rolando
dc.contributor.authorSilva Oblea, Juan
dc.date.accessioned2021-12-02T20:33:30Z
dc.date.available2021-12-02T20:33:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74861
dc.description.abstractLa investigación se realizó con la finalidad de comprobar la relación entre políticas institucionales y las políticas de gestión pedagógica en la I.E 7 enero del distrito de corrales, Tumbes – 2007. Se trazó bajo el modelo positivista con un enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se manejo como técnica la encuesta y observación, teniendo como instrumento: cuestionarios sobre políticas institucionales y políticas de gestión pedagógica, a los que se le impuso a la validación y prueba de confiabilidad. Se emplearon ambos a una población muestral de 72 trabajadores entre directivos y docentes. La variable política institucional se dimensionó desde el PEI, PAT, manual de convivencia en 7 indicadores en total. La variable gestión pedagógica se dimensionó en el director y docente en 6 indicadores en total. La hipótesis se plantea entendiendo que las políticas institucionales se relacionaban con la gestión pedagógica, afectándolo, lo que posteriormente se evidenció un alto nivel de correlación perfecta; con lo que se aprueba la teoría y estudios previos al respecto. Finalmente, existe relación significativa entre las políticas institucionales y políticas de gestión pedagógica del docente en la I.E “7 de enero” distrito de Corrales, Tumbes, 2017, lo que se demostró con la r de Pearson fue de 0.658 (Sig.= 0.000 < 0,01), lo que muestra que la correlación es buena, directa y significativa al nivel 0,01. El docente de la institución educativa, han tenido dificultades en la elaboración de los instrumentos de evaluación, para calcular los procesos de enseñanza aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducación y Estadoes_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.titlePolíticas institucionales y políticas de gestión pedagógica en la Institución Educativa “7 de Enero” del distrito de Corrales - Tumbes, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni07467165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6137-6093es_PE
renati.author.dni00224961
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorGarcía Ramírez, Edwin Martín
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Roman
renati.jurorNorabuena Meneses, Rolando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess