Factores sociodemográficos e institucionales y satisfacción del usuario de los servicios de salud, brindados por el puesto de salud de Tranca de Pujupe, Hualgayoc
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema que da apertura a la investigación surge a raíz de observar que no
existen estudios de rigor científico sobre la influencia de los factores
sociodemográficos e institucionales en la satisfacción del usuario de los servicios
de salud.
En la presente investigación se contó con una población de 780 usuarios y una
muestra justada de 67 usuarios para probar la hipótesis se optó por el diseño
transaccional o transversal.
Los resultados estadísticos nos permite observar los estadísticos de cada una de
las preguntas formuladas en el instrumentos, considerando que el Nivel de
Satisfacción con respecto a los servicios de Salud brindados por el Puesto de Salud
Tranca de Pujupe, Hualgayoc en promedio es de 3,67 que representa un nivel ni
insatisfecho, ni satisfecho con una desviación típica de 0,473.
Se aplicó la Prueba de la chi cuadrado que concluye que los factores
sociodemográficos e institucionales influirán en la satisfacción del usuario de los
servicios de salud brindados por el Puesto de Salud Tranca de Pujupe, Hualgayoc.
Colecciones
- Chiclayo [803]