Estudio de la arquitectura escolar para mejorar los espacios de las instituciones educativas públicas en San Juan de Lurigancho
Fecha
2021Metadatos
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El estudio de la arquitectura escolar desde antes hasta la actualidad ha ido
organizando y definiendo espacios funcionales y distribuidos en la infraestructura
educativa para el desarrollo de las enseñanzas en el aprendizaje. De modo que son
factores que benefician a los espacios escolares en el cual es posible realizar
bastantes labores pedagógicas. Como espacio arquitectónico de aprendizaje, se
requieren hacer nuevas formas de calidad para implementar espacios flexibles en
donde los alumnos puedan hacer diversas actividades. en el Perú según el artículo
Diario Gestion, en el 2019 menciono que el Ministerio de Educación preciso que
hay un total de 54.890 instituciones educativas de los cuales, un 38% necesita ser
demolido y construir un nuevo local educativo. Por lo tanto, las regiones que
necesitan una demolición son: Cajamarca (3,560), Puno (1,173), Cusco (1,471),
Ayacucho (1392), Ancash 1,330, Junín (1,221), Huánuco (1,156), Apurímac
(1,110), La Libertad (1,025). En este sentido según la Radio Capital, en el año 2019
reporto que en el distrito de San Juan de Lurigancho hay bastantes instituciones
educativas públicas que están deteriorados. Según La Estadística Educativa del
Ministerio de Educación en el distrito de SJL hay 93 instituciones educativas
públicas. (ESCALE, 2020) de los cuales el 20% están deteriorados. Por esta razón
que el proyecto de investigación: “Estudio de la Arquitectura Escolar para
Mejorar los Espacios de las Instituciones Educativas Públicas en San Juan de
Lurigancho” se ha elaborado con la finalidad de analizar si la arquitectura escolar
mejora la calidad espacial de las instituciones educativas públicas de San Juan de
Lurigancho. Se desarrolla mediante teorías correspondientes a los componentes
que tiene relación con los principios y condiciones de diseño, estándares y función
de la infraestructura, criterios de diseño, además de analizar los espacios de las
instituciones educativas públicas, ver si cumplen con los estándares de calidad,
terminando en describir la calidad de los espacios y la organización espacial de los
espacios dinámicos o polivalentes. La presente investigación tiene un enfoque
cualitativo con un diseño fenomenológico y nivel descriptivo, en la cual se aplicaron
técnicas como la observación y la entrevista para poder obtener los resultados de
la investigación.
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