Herramientas de gestión operativa para el aseguramiento de la calidad de servicio en la empresa Prosegur S.A. Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo de la tesis elaborada fue determinar la relación que existe entre
Herramientas de gestión operativa para el aseguramiento de la calidad del servicio
en la empresa Prosegur S.A., Lima, 2020.
Para Schroeder, Goldstein, Rungtusanathan, (2011) La gestión operativa de una
empresa es responsable de la producción y entrega de bienes o servicios a los
clientes de la organización. Parasuraman et al. citados por Valls et al., (2017) la
calidad del servicio nos da referencia del nivel de satisfacción del cliente o usuario
y herramientas para tomar acciones correctivas de las diferentes discrepancias
entre la expectativa y lo brindado de ello que el destinatario considera servicio. El
tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa, la población estuvo conformado por
los trabajadores de las áreas de soporte administrativo y la muestra compuesta por
30 trabajadores lo que permitió la abstención de información con los instrumentos
de recolección de datos previamente validados por los expertos de la universidad
donde se desarrolló el estudio, los resultados obtenidos después de haber sido
procesado en el programas estadístico SPSS nos dios resultados para el análisis
inferencial y descriptivo de las variables.
Se concluyó que una adecuada toma de decisiones en la gestión de bienes
tangibles e intangibles permitirá la optimización de estos lo cual permitirá tener una
gestión operativa acorde a lo planificado por la organización. Adicional hay que
indicar que existe relación significativa entre herramientas de gestión operativa para
el aseguramiento de la calidad de servicio: en la empresa Prosegur S.A., Lima,
2021; Según los datos analizados se aprecia la correlación de Rho de Spearman
de 0,992 representando una correlación positiva muy alta y sig.=0,000 siendo
altamente significativo.
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- Lima Norte [186]