Calidad de la atención y cumplimiento de los derechos del paciente en el puesto de salud Milagro de Jesús 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la IPRESS Milagro de Jesús Collique
comas, teniendo como objetivo determinar qué relación entre la calidad de atención
y cumplimiento de los derechos del paciente IPRESS Milagro de Jesús Collique
2021. La investigación uso el método deductivo, de nivel correlacional, diseño no
experimental, transversal, enfoque cuantitativo. El muestreo fue no probabilístico
por conveniencia y estuvo conformada por 110 usuarios, en las cuales se ha
estudiado las variables: calidad de atención y cumplimiento de los derechos del
paciente, aplicándose el cuestionario de calidad de atención y cumplimiento de los
derechos del paciente. El resultado mostró que existe una calidad de atención
media con un 72.9% y un cumplimiento de los derechos del paciente moderado con
un 51.3%. Asimismo, el resultado del Rho de Spearman de 0.094, indica que existe
una relación alta y positiva entre las variables, con una significancia bilateral
p=0.000<0.05. Concluyendo que existe relación entre la calidad de atención y el
cumplimiento de los derechos dl paciente en el Puesto de Salud Milagro de Jesús,
Collique 2021.
Colecciones
- Lima Norte [7404]