Uso de la TIC en la calidad educativa en la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto del Distrito de Cachora, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si el uso de la TIC influye en la calidad
Educativa en la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto del Distrito de
Cachora, 2021. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicado y el diseño es no
experimental transversal correlacional causal; la muestra fueron 118 estudiantes
de educación secundaria de la I. E. Francisco Montufar Pinto del distrito de
Cachora, durante el período 2021.
Las variables fueron medidas utilizando dos cuestionarios validados por
expertos y con una confiabilidad de 0,796 y 0.763; los datos fueron procesados
usando el software estadístico SPSS V26. Se puede concluir que el uso de la TIC
influye significativamente en la calidad Educativa en la Institución Educativa
Francisco Montufar Pinto del Distrito de Cachora, 2021; con un Rho= 0.716
(correlación alta y positiva), y significancia p= 0.000 menor al 1% (p < 0.01).
El uso de las TIC tiene un nivel bueno (78%); y la calidad Educativa tiene un
nivel alto (74.6%). Incorporar a las TIC en la educación requiere reformas
educativas, y a su vez adaptar a las instituciones educativas para que estas
cuenten con las condiciones necesarias en tecnología e infraestructura para
garantizar una educación de calidad para los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [7621]