Gestión institucional y planificación estratégica en el personal docente de la Institución Educativa “Aurora Inés Tejada” de Abancay, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión Institucional y Planificación
Estratégica de los docentes de la Institución Educativa “Aurora Inés Tejada” de
Abancay, 2019; tiene como objetivo general analizar cómo influye la Gestión
Institucional en la planificación estratégica del personal docente de la Institución
Educativa Secundaria “Aurora Inés Tejada” de Abancay, en el 2019.
La metodología de investigación es cuantitativa de tipo básico, el nivel de
investigación es correlacional causal y diseño descriptivo de corte transversal, con una
población de estudio constituida por 30 docentes de la Institución Educativa antes
mencionada, siendo una muestra censal; a quienes se les aplicó un cuestionario,
instrumentos medidos con la escala de Likert con 21 y 26 preguntas respectivamente.
Después de aplicar los instrumentos, procesar y analizar los datos recogidos se
llegó al siguiente resultado, que existe una relación significativa entre la Gestión
Institucional y Planificación Estratégica en los docentes de la Institución Educativa
“Aurora Inés Tejada” de Abancay, 2019, con un grado de correlación de 0.540; por lo
que indica una correlación moderada entre las variables referidas, del mismo modo el
significado bilateral (0,002) es menor que el error estimado (0,01). Del mismo modo,
existe una relación significativa entre la variable Gestión Institucional con las
dimensiones visualización organizacional, objetivos estratégicos e implementación de
planes, comprobándose de este modo las hipótesis planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [7409]