dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Bardales Chávez, César Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T15:38:36Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T15:38:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7511 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que el Datamart
mejora la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima
en el año 2015. Y el problema general se planteó con la siguiente pregunta: ¿En qué
medida el Datamart mejora la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea
1 del Metro de Lima en el año 2015?
El método empleado por la investigación fue el hipotético-deductivo. El diseño fue
pre-experimental, estudio longitudinal para muestras relacionadas. La muestra coincidió
con el total de la población, es decir, los tres reportes requeridos por el Área de
Investigación y Desarrollo. La recopilación de la información fue recopilada en un periodo
específico, desarrollado en el momento de aplicación de los instrumentos. Como
instrumento de medición para la variable dependiente se aplicaron fichas de observación y
cronometro, realizando mediciones de las dimensiones tiempo y costo; ambos instrumentos
elaborados y usados por el investigador.
Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: hay una
diferencia significativa en las medias de la dimensión tiempo y costo empleado en la
gestión de la información del tráfico ferroviario antes y después del tratamiento. Los
resultados de la prueba t-student de muestras relacionadas indica un p-valor de 0.00; donde
p-valor < 0.05; el resultado significa que el uso del Datamart SI tiene efectos significativos
sobre la variable dependiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Datamart | es_PE |
dc.subject | Inteligencia de negocios | es_PE |
dc.subject | Gestión de la información | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de Tecnologías de Información | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Inteligencia de Negocios | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |