Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorBardales Chávez, César Luis
dc.date.accessioned2017-11-30T15:38:36Z
dc.date.available2017-11-30T15:38:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7511
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que el Datamart mejora la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima en el año 2015. Y el problema general se planteó con la siguiente pregunta: ¿En qué medida el Datamart mejora la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima en el año 2015? El método empleado por la investigación fue el hipotético-deductivo. El diseño fue pre-experimental, estudio longitudinal para muestras relacionadas. La muestra coincidió con el total de la población, es decir, los tres reportes requeridos por el Área de Investigación y Desarrollo. La recopilación de la información fue recopilada en un periodo específico, desarrollado en el momento de aplicación de los instrumentos. Como instrumento de medición para la variable dependiente se aplicaron fichas de observación y cronometro, realizando mediciones de las dimensiones tiempo y costo; ambos instrumentos elaborados y usados por el investigador. Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: hay una diferencia significativa en las medias de la dimensión tiempo y costo empleado en la gestión de la información del tráfico ferroviario antes y después del tratamiento. Los resultados de la prueba t-student de muestras relacionadas indica un p-valor de 0.00; donde p-valor < 0.05; el resultado significa que el uso del Datamart SI tiene efectos significativos sobre la variable dependiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectGestión de la informaciónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleDatamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de Tecnologías de Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Inteligencia de Negocioses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess