Realidad aumentada para el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa Inicial N° 606, Puente Piedra
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigacion titulada “ Realidad aumentada para el aprendizaje en el
área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa Inicial N° 606, Puente
Piedra” en el cual tiene como objetivo principal determinar el efecto del uso de la
realidad aumentada para el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de la
Institución Educativa Inicial N° 606, Puente Piedra.
La investigación realizada es de tipo aplicada, el diseño es pre-experimental, con
enfoque cuantitativo. Se trabajo con una poblacion compuesta por niños del grado
inicial de la Institución Educativa Inicial N° 606, Puente Piedra; la muestra quedo
conformada por 20 niños de 5 años como grupo experimental. La validez del
contenido del instrumento se definio a travez del juicio de expertos. Para el
desarrollo del producto se utilizo el marco de trabajo XP, bajo la plataforma de
desarrollo Unity.
Como resultado del uso de la aplicación movil consiguió mejorar las competencias
en un 80% de un nivel de logro esperado y 20% de un nivel de logro destacado en
ambos indicadores de estudio, concluyendo el uso de la realidad aumentada mejora
el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología. Se recomienda el uso de esta
tecnología como una herramienta pedadogica para el sector educativo.
Colecciones
- Lima Norte [1498]