dc.contributor.advisor | Benitez Palacios, José Carlos | |
dc.contributor.author | Marín Verástegui, Wilson Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T16:07:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T16:07:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7534 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo presentar una alternativa innovadora que influye en
el proceso de registro de notas de los alumnos de la I.E. Luis Enrique XIV, lo cual es importante
para su respectivo desarrollo organizacional en sus actividades académicas. Se consideró como
indicadores de medición el tiempo de registro de notas y el nivel de satisfacción del usuario.
Se utilizó el tipo de estudio aplicado, con diseño experimental de tipo pre-experimental. La
muestra estuvo compuesta por 25 docentes, por lo que se utilizó el test de Shapiro Wilk para
contrastar la normalidad del conjunto de datos obtenidos en el pretest, y por tratarse de un
estudio pre-experimental se optó por usar la prueba Wilcoxon. El método de estudio aplicado
fue el hipotético - deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e
hipótesis para posteriormente probarlas. Se aplicaron las técnicas de encuesta y observación, y
como instrumento validado un cuestionario.
En el procesamiento de datos se observó que la dimensión eficacia en el pretest fue 89%
mientras que en el postest fue de 100%, aumentando en 21%; asimismo se observó que en la
dimensión satisfacción, en el pretest sólo el 28% de docentes estaban de acuerdo con el proceso
establecido mientras que en el postest fue del 28% en una escala de acuerdo adicionando el 72%
con la escala totalmente de acuerdo, aumentando notablemente este indicador. Por ende, se
concluye que la utilización del sistema de información administrativa (MIS) influye en las
diferentes dimensiones del proceso de registro de notas de manera positiva. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Sistema de información administrativa | es_PE |
dc.subject | Registro de notas | es_PE |
dc.subject | Satisfacción de usuarios | es_PE |
dc.title | Impacto del Sistema de Información Administrativa (MIS) en el proceso de registro de notas de la I.E. Luis Enrique XIV - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de Tecnologías de Información | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Proyectos de Tecnologías de Información | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |