Resentimiento y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el
resentimiento y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución
educativa publica de Ate, 2019. El tipo de estudio fue básico, con diseño no
experimental, transversal, descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada
por un total de 315 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria. Los
instrumentos de medida empleados fueron el Inventario de Actitudes hacia la vida
(Escala de Resentimiento) de León y Romero (1990) y el Inventario de Agresividad
de Buss y Durkee (1957) adaptado por Reyes (1987). En los resultados, existe
correlación directa, en magnitud alta y muy alta y estadísticamente significativa
entre: resentimiento y agresividad (rho=,948; p=,000); resentimiento e irritabilidad
(rho=,912; p=,000); resentimiento y agresividad verbal (rho=,853; p=,000);
resentimiento y agresividad indirecta (rho=,785; p=,000); resentimiento y
agresividad física (rho=,891; p=,000); resentimiento y sospecha (rho=,673; p=,000).
En conclusión, a mayor nivel de resentimiento mayor nivel de agresividad; o, a
menor nivel de resentimiento, menor nivel de agresividad.
Colecciones
- Ate [615]