Confort térmico a través de las estrategias de ventilación natural de espacios en instituciones educativas en San Antonio
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los espacios de las instituciones educativas donde estudian los alumnos hoy en
día en su mayoría no poseen una temperatura óptima que cumpla con los
estándares recomendados por el régimen de MINEDU. Según unos estudios que
se vino realizando en los talleres de urbano se ha venido evidenciando que los
espacios de las instituciones educativas del Distrito de San Antonio no tienen una
buena captación solar ya que los espacios de enseñanza y aprendizaje como las
aulas presenta mucho asoleamiento en verano y para lograr un confort térmico
utilizan el sistema de ventilación activa como la artificial y mecánica. A si también a
nivel nacional, en el Perú según los redactores del portal el montonero en el año
2018, menciona que 21,017 instituciones educativas requieren de una
reestructuración en su infraestructura que equivale a un 70% de las instituciones a
nivel nacional. Por tanto estas cifras son realmente alarmantes ya que no se puedo
implantar aislantes térmicos en los componentes constructivos para mejorar el
confort térmico si no se tiene una reparación y mantenimiento previo. Por lo tanto
en esta investigación se abordó el tema de “confort térmico a través de las
estrategias de ventilación natural de espacios en instituciones educativas en
el distrito de San Antonio” se ha elaborado la investigación con la finalidad de
lograr evidenciar la necesidad de mejorar el confort térmico mediante las
estrategias de ventilación natural de los espacios de las instituciones educativas
mediante conceptos teóricos a nivel general correspondiente a las dos categorías
que son confort térmico y las estrategias de ventilación natural así también se
aterrizó en el área de estudios donde se encuentran las instituciones educativas de
San Antonio de Jicamarca y Valle hermoso. Se planteó una investigación con un
enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico y de tipo descriptivo, en el cual
se ha aplicado como técnicas la observación, el análisis documental y la entrevista
para poder obtener los resultados de la investigación.
Colecciones
- Lima Este [554]