Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdoñez Pérez, Adilio Christian
dc.contributor.authorHuamanteca Damian, Henry Frank
dc.date.accessioned2021-12-13T14:37:12Z
dc.date.available2021-12-13T14:37:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75551
dc.description.abstractLa presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para el pronóstico de ventas en la empresa Grupo san Nicolas, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al crecimiento de la razón de ventas y en la diminución de la razón de cuentas perdidas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Datamart para el pronóstico de ventas en la empresa Grupo san Nicolas en el año 2018. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el pronóstico de ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del Datamart, se empleó la metodología HEFESTO, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población para las razones de ventas por cuenta y de la razón de cuentas perdidas se determinó a 416 cuentas gestionadas. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 200 cuentas, estratificados por días. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió incrementar la razón de ventas por cuenta del S/.812.70 al S/.1026.00, por otro lado, disminuyo la razón de cuentas perdidas del 59.50% al 52.50%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora el pronóstico de ventas de la empresa Grupo San Nicolas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
dc.subjectPronostico de ventases_PE
dc.subjectData martes_PE
dc.titleDatamart para el pronóstico de ventas de la empresa Grupo San Nicolases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni20108357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3875-9576es_PE
renati.author.dni43230482
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCruzados Puentes de la Vega, Carlos Francisco
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.jurorOrdoñez Perez, Adilio Christian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess