Síndrome de burnout y engagement en trabajadores de un call center del distrito de Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre síndrome de
burnout y engagement en trabajadores de un call center del distrito de los olivos,
2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivo-correlacional, de
diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, se tuvo como
muestra 116 colaboradores de un call center con edades entre 25 a 45 años. Así
también, los instrumentos aplicados fueron el Inventario del síndrome de burnout
de Maslach y Jackson (1996) y adaptado por Muñoz (2016) y la Escala de
compromiso laboral de Salanova y Schaufeli (2004). Por otra parte, en los
resultados se pudo notar que existe una correlación inversa y significativa débil
entre síndrome de burnout y engagement ya que tuvo un valor de (Rho= -0,234).
En los resultados descriptivos se pudo encontrar que existe un nivel alto de
síndrome de burnout con el 38,8% y se pudo notar que existe un nivel medio de
engagement con el 53,4%.
Colecciones
- Callao [262]