Gestión del mantenimiento basado en la metodología TPM para mejorar la disponibilidad de la extrusora N° 1 Starlinger del área de extrusión en la Empresa El Águila SRL 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión de mantenimiento que se sugiere en la presente tesis, tiene por
propósito, establecer planes y acciones que permitan mejorar los tiempos de
parada de la extrusora N° 1 Starlinger del área de extrusión de la empresa el
Águila s.r.l de la ciudad de Chiclayo; para lo cual en principio se realizará un
diagnóstico del estado actual de todos los mecanismos que forman parte de
estos procesos.
El diagnóstico consiste en saber los antecedentes de cada uno de los
mecanismos, concretar si ha existido labor de mantenimiento preventivo,
conocer el historial de fallas, determinar si el área de mantenimiento ha
determinado cumplir las labores antes y después de haber acontecido alguna
avería. La gestión del mantenimiento comienza con la forma de la adquirir los
repuestos e insumos, la auditoría al mantenimiento, etc.
Los indicadores del mantenimiento, se han evaluado con información histórica
de las fallas de los equipos, concretando la disponibilidad, la mantenibilidad, los
tiempos entre fallas, dentro de un entorno de confiabilidad de los procesos; es
muy importante tener presente que la gestión de mantenimiento que actualmente
tiene la empresa, está más sujeto al proceso de elaboración de cintas que a los
mecanismos que lo accionan.
Colecciones
- Chiclayo [654]