Influencia de la reingeniería en el proceso de ventas del centro comercial Lucy
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia de la
reingeniería en el proceso de ventas del centro comercial Lucy. Se utilizó como
indicadores de medición el tiempo, el costo y el índice de eficacia asociados al
proceso de ventas. El estudio se justificó operativamente por lograr el aumento de
la eficacia del proceso de ventas, y reducir gastos y tiempos innecesarios durante
la ejecución de los subprocesos del proceso de ventas.
Se utilizó el tipo de estudio aplicado, con diseño experimental de tipo pre experimental, por realizar una comparación entre una muestra sin aplicación de la
metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la reingeniería (posttest). La población está compuesta por el proceso de ventas durante 04 semanas
laborales, dado que la población fue muy pequeña se utilizó la prueba t-Student.
Las técnicas de datos utilizadas fueron la entrevista y observaciones de campo,
los cuales se analizaron con un método de análisis cuantitativo, puesto que todos
los datos fueron expresados en valores numéricos.
La aplicación de la reingeniería implicó una disminución de costos y tiempo en
un 52.23%. Así mismo se generó un incremento del índice de eficacia, pasando
de un 58 % al 80%.
Colecciones
- Lima Norte [88]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: