Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorLópez Benito, Federico Paul
dc.date.accessioned2017-11-30T16:59:25Z
dc.date.available2017-11-30T16:59:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7579
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como problema determinar si las estrategias de indagación científica mejoran el desarrollo del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I. E. Manuel González Prada del distrito de Ate – 2013, cuyo objetivo es: “Identificar las estrategias de indagación científica en el desarrollo del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I. E. Manuel González Prada del distrito de Ate – 2013”. El estudio se hizo en base a la metodología descriptiva, bajo el enfoque cuantitativo del tipo de investigación básica sustantiva, para el que se tomó una población de 129 estudiantes del sexto grado de primaria con una muestra no probabilística por conveniencia en el que se consideró a 28 estudiantes del sexto grado de la sección D, a quienes se les aplicó el instrumento que fue un cuestionario para niños; y que el grado de confiabilidad del instrumento de evaluación fue comprobado mediante la fórmula de Alfa de Cronbach. Por consiguiente, teniendo en cuenta la teoría estudiada y la aplicación del cuestionario, se determina que en las estrategias de indagación científica, el 54 % de los estudiantes tienen un nivel alto; entre tanto que el 39 % están en el nivel medio y el 7 % en el nivel bajo, lo que indica, que la mayoría de los estudiantes identifican las estrategias de indagación científica confirmando el objetivo general del estudio. Además, en las estrategias de indagación científica por dimensiones, la indagación en el aprendizaje es la dimensión que más sobresale en un 68 % y la indagación en la enseñanza con el 32 %. En conclusión, en la investigación se encontró un nivel alto con respecto a las estrategias de indagación científica que mejoran el desarrollo del Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del sexto grado de Primaria de la IE. Manuel González Prada del Distrito de Ate – UGEL 06 – Lima – 2 013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de indagaciónes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectCiencia y ambientees_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleEstrategias de indagación científica en el desarrollo del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la I. E. Manuel González Prada del distrito de Ate – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess