Violencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Cajamarca, 2021.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Violencia
escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución
educativa de Cajamarca, 2021. El estudio fue de tipo básico, descriptivo
correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 219 estudiantes. A dichos escolares se les aplicó el Cuestionario
de violencia escolar CUVE – ESO 3 de Alvares y Dobarro, 2013 y la Escala de
Habilidades Sociales E.H.S de Elena Gismero, adaptado por Palacios 2018, a
través de los resultados obtenidos se evidenció relación inversa y altamente
significativa entre violencia escolar y habilidades sociales (Rho= -,437
** p= 0.000).
Por último, se registró que un 67,36% de adolescentes evidencian un nivel alto de
violencia escolar, mientras que un 61, 92% presenta un nivel bajo de habilidades
sociales.
Colecciones
- Chiclayo [391]