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dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorSaavedra Chara, Tula
dc.date.accessioned2021-12-16T21:24:32Z
dc.date.available2021-12-16T21:24:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75954
dc.description.abstractLa indagación lleva por título Servicios públicos de la Municipalidad y satisfacción de los ciudadanos del Distrito de Abancay, 2021. Donde aborda exclusivamente las variables. Teniendo en consideración que hablar de los servicios públicos ofertados por los gobiernos locales, es un punto muy discutido y complejo a su vez, debido a que los ciudadanos siempre están inmersos en la participación con el estado. Además, los servicios públicos están comprendidos o enmarcados dentro de la ley orgánica municipal y sus competencias va variando de acuerdo a provincial, distrital o centro poblado. Por otro lado, a nivel internacional existen información donde reflejan que las instituciones públicas cada vez son deficientes en la administración pública, y a que a su vez no pueden regular todos los aspectos en la sociedad. Que, los servicios públicos como salubridad, salud, circulación, transporte, seguridad ciudadana, otros que son competencias de los gobiernos municipales, están estrechamente vinculados con la satisfacción de los ciudadanos, si estas cumplen sus expectativas, y confianza. Para el desarrollo de la investigación, se planteó la formulación del problema, objetivos, hipótesis, la metodología de investigación, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una muestra de 380 personas de la ciudad de Abancay. Aterrizando en conclusiones relevantes como: a) Existe una relación positiva moderada entre los servicios públicos de la Municipalidad y la satisfacción de los ciudadanos en el Distrito de Abancay, 2021. b) Existe una relación positiva moderada entre salubridad y satisfacción de los ciudadanos del distrito de Abancay, c) Existe una relación significativa positiva moderada del transporte público y satisfacción de la población en la ciudad de Abancay, d) Existe una relación positiva alta entre la seguridad ciudadana y satisfacción de los ciudadanos del distrito de Abancay.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.subjectMunicipalidades - Servicio al clientees_PE
dc.subjectMunicipios - Administraciónes_PE
dc.titleServicios públicos de la municipalidad y satisfacción de los ciudadanos del distrito de Abancay, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Públicaes_PE
renati.advisor.dni40228223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1497-6613es_PE
renati.author.dni41661929
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorQuiroz Garrido de Pérez, Sara María
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.jurorBeraun Beraun, Emil Renato
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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