Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001 en una empresa cerámica, San Martin de Porres, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis tuvo como objetivo Elaborar un Diseño de un Sistema de Gestión de
Calidad bajo la norma ISO 9001 en una empresa cerámica. Siendo sus tres
principales objetivos: Elaboración del diagnóstico inicial previo al diseño,
Descripción de los hallazgos encontrados y Elaboración de los principales
procedimientos para el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad.
Este proyecto de investigación fue de Enfoque Cuantitativo debido a que, a través
del uso de instrumentos de medición, se recolectaron datos o información necesaria
que contribuyeron a realizar el diagnóstico inicial y hallazgos para la realización del
estudio. Fue de tipo aplicada porque se utilizaron herramientas y teorías existentes
con el fin de elaborar el diseño de gestión de calidad, que permitió reducir o
modificar algunos procedimientos de la empresa.
A raíz de los resultados del objetivo general, en el resultado del diagnostico inicial
se puede apreciar que solo un 7% cumple el Diseño de Gestión de Calidad y un
93% no cumplieron el Diseño de Gestión de Calidad.
Se concluyó que se encontraron 32 hallazgos auditados dentro del proceso en base
a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001. El 40% de los Hallazgos se
realizó. Dentro de las soluciones pendientes a realizar están: Actualizar el
organigrama, el manual de organización y funciones, implementar un indicador de
satisfacción al cliente, realizar una evaluación de desempeño a los trabajadores y
sistematizar la información para tener los indicadores actualizados.
Collections
- Lima Norte [220]