dc.contributor.author | Yepjen Ramos, Julia Esther | |
dc.contributor.author | Rodríguez Paredes, Santiago Avelino | |
dc.contributor.author | Maldonado Alegre, Fernando | |
dc.contributor.author | La Rosa Sánchez Paredes, María Luisa | |
dc.contributor.author | Cupe Cabezas, William | |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T13:50:21Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T13:50:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76093 | |
dc.description.abstract | La investigación académica es una actividad inherente a todo estudiante y
profesional. Sin embargo, en la práctica educativa, a veces se remite únicamente a
la presentación de tareas asignadas en su formación o solo se justifica para resolver
alguna eventualidad en el ámbito laboral. La práctica docente universitaria ha identificado,
no solo serias dificultades en las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes,
las cuales imposibilitan la identificación de datos importantes para el marco
teórico de sus escritos, sino también un desfase en la adquisición de habilidades investigativas.
Esto supone una gran limitación, pues los alumnos no terminan de comprender
el proceso de planificación, redacción y revisión de los textos académicos.
Aunque existe diversidad de composiciones académicas, la presente publicación
se centrará en el fortalecimiento de aspectos esenciales en la escritura y publicación
de artículos académicos. Cabe resaltar que este tipo de documento de poca
extensión constituye una actividad de generación de conocimiento que todo estudiante
y profesional debe dominar. Por ello, se presenta una cadena metodológica de
contenidos y procedimientos que contribuirá en la adecuada elaboración de textos
académicos.
La presente publicación se organiza en cinco capítulos. En el primer capítulo, se
presentan los diferentes accesos referidos a los contenidos en internet. La información
propuesta le permitirá al estudiante discriminar las rutas para acceder a fuentes confiables.
Esto le brindará el sustento académico necesario para sostener marcos teóricos
de especial relevancia. En el segundo capítulo, se propone la normativa de publicación
APA, cuyas características se aplican a las citas de registro textual y de resumen;
además, se establecen las diferencias de las contribuciones obtenidas en el proceso de
investigación con los aportes de los autores a través de la propuesta de una estructura
que contribuirá a la construcción de un comentario completo y significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación científica - Metodología | es_PE |
dc.subject | Trabajos científicos - Redacción y presentación | es_PE |
dc.subject | Trabajo intelectual - Metodología | es_PE |
dc.title | Escritura y publicación de artículos científicos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |