Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del dibujo expresivo de estudiantes del 1º Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Technology School - 2015
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Leon Hernandez, Walter | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T19:41:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T19:41:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7621 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, “Conocer el nivel de expresión, del dibujo en los estudiantes de la I.E.Technology School”, puesto que se conoció los principales factores tanto endógenos como exógenos que determinan las expresiones de los estudiantes a través del dibujo, entendiendo al dibujo como un modelo organizador interno de los niños, básicamente en etapa preescolar o de infancia. Asimismo cabe mencionar que el dibujo expresivo es una representación gráfica e interna de aquello que va a dibujar o externalizar el niño, por medio del dibujo. La metodología usada para la obtención de esta tesis está dependida al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, puesto que está orientada al conocimiento de la realidad tal como se presenta en el contexto y espacio temporal dada; el diseño de la investigación es descriptivo simple. Se planteó una situación de observación a niños del primer grado de secundaria en dos aulas, “A y B” a través de una herramienta aplicativa referida a un dibujo, sobre una actividad que les gusta hacer en casa, elaborados por los sujetos en estudio. Para el análisis del mismo se analizara la forma de expresión en el momento de dibujar, como primera parte del desarrollo y la segunda parte se analizara su trabajo desarrollado a través de una lista de cotejo; tales como sus líneas, formas, temas, etc. Los diferentes dibujos, muestran diversas realidades e interpretaciones de su entorno según su contexto en el cual vive ya que ello nos sirvió conocer sus realidades y su mundo interior de los niños. El estudio llegó a la conclusión de que los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución Educativa “Technology School ” Santa Anita, tienen un nivel de 91% en el cual se considera un nivel alto y óptimo de expresión. Por tanto se comprobó el objetivo general de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dibujo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Nivel de expresión | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Percepción del dibujo expresivo de estudiantes del 1º Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Technology School - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]