Gestión del recurso humano y calidad de servicios públicos en tiempos de pandemia de la gerencia Regional de Educación, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “la gestión del recurso humano y la calidad del
servicio en tiempos de pandemia en la Gerencia Regional de Educación, 2020”,
tuvo como objetivo principal analizar que relación existe entre la gestión del
recurso humano con la calidad de servicios públicos brindado a los usuarios en
tiempos de pandemia de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, 2020.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, de
enfoque cuantitativo, correlacional; para evaluar la variable gestión del recurso
humano la población estuvo compuesta por 45 trabajadores de la entidad y para
evaluar la variable calidad de servicio estuvo compuesta de 45 usuarios que
acuden a la mencionada entidad, ambas encuestas estuvieron compuestas por 16
items, con escala de Likert, la cual fue procesada a través del programa
(SPSSv25). Evidenciándose que el valor de rho de Spearman es de Rho=0.652 y
un nivel de significancia de p=0.003 menor al parámetro limite (p<0.05),
concluyendo que existe una relación moderada entre la gestión del recurso
humano y la calidad del servicio en la Gerencia Regional de Educación Arequipa.
Colecciones
- Lima Norte [7378]