Gestión pedagógica de la UGEL en el desempeño docente de las instituciones educativas que conforman la RER Valle Pampas Chincheros, Región Apurímac
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desempeño docente se ha establecido en un factor fundamental para la
adquisición eficiente de lo impartido en clase hacia los estudiantes, motivo por el
cual, la presente investigación se desarrolla con la finalidad de determinar la
influencia de la gestión pedagógica de la UGEL y el desempeño docente de las
instituciones educativas de la RER en el Valle Pampas Apurímac, 2019. La
investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, contando con un total
de 64 docentes pertenecientes de la RER Valle Pampas Chincheros, así mismo, se
recolectaron los datos requeridos mediante la aplicación de un cuestionario a la
muestra determinada, siendo analizadas en el software SPSS, cuyos resultados
obtenidos evidencian un 64% de docentes estiman un nivel regular respecto a la
gestión pedagógica de la RER, así mismo se evidencio un 85% de docentes que
percibieron nivel bueno entorno al desempeño profesional. Indicando que existe
relación positiva de grado muy alto entre la gestión pedagógica y el desempeño del
docente de la RER Valle Pampas Chincheros. Concluyendo que a mejor gestión
curricular mayor desempeño en los colaboradores, permitiendo un mejor
desempeño del docente para fines educativos hacia los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [7406]