Análisis de la antropometría y escala humana de los mercados de Villa El Salvador, el caso del Mercado Mayorista Unicachi Sur, 2020. Mercado de tercera generación para el distrito de Villa El Salvador – Sector III
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el trascurso de los años se ha ido desvirtuando la arquitectura hacia el hombre;
generándole incomodidad, desagrado y cansancio. La arquitectura debería ser hecha
para el hombre, se debe pensar a un nivel de usuario. Por ello el presente trabajo de
investigación, averigua cuales son los puntos en contra que tiene el peatón en las
edificaciones (en este caso en la zona comercial, que sería mercado mayorista). Como
es en este caso del Mercado Mayorista Unicachi Sur; ya que este mercado abastece
a gran población de Lima; debería estar muy bien estructurado, refiriéndonos a la
antropometría y la prioridad al usuario, ya que estos puntos no se ven reflejados
El objetivo general de la investigación es; analizar los distintos mercados del distrito
de Villa el Salvador, de acuerdo a ello desarrollar criterios de mejora, para que sean
tomados como base y poder realizar un plan de mejora para el Mercado Unicachi Sur.
Las teorías se determinaron de acuerdo a lo que se quería investigar, así como;
antropometría, confort, flujos, espacios libres, mercados mayoristas, espacio urbano e
ingresos.
Los 6 casos fueron analizaron con fichas técnicas. Según lo analizado se tiene como
resultado general que de acuerdo a lo analizado en el Mercado Mayorista Unicachi Sur
se obtuvo que no es un mercado funcional visto desde el punto antropométrico. Se
tiene problema con las vías mixtas porque se presentaron accidentes, la exclusividad
al peatón solo existe en algunas zonas. Y con la ayuda de los casos analizados se
obtuvo que para un mercado funcional se necesita un buen ordenamiento de giros para
los mercados (zonificación), y se vio algunos casos donde si existen espacios libres,
pero no son bien aprovechaos para el peatón y se encontraron puntos beneficiosos de
los cuales se obtuvieron los criterios y lineamientos de mejora, de ellos se realiza el
planteamiento de mejora del caso de estudio (Mercado Unicachi Sur) para que se
enfoque al usuario.
Colecciones
- Lima Norte [1129]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Formalización de las mypes en mercado productores, mercado los Ficus y mercados mayorista distrito Santa Anita
Bazo Mendoza, Alicia Francesca (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue comparar el nivel de la formalización de las mypes en mercado productores, mercado los Ficus y mercados mayorista distrito Santa Anita. El tipo de investigación fue básica del ... -
Estudio físico espacial del mercado modelo de Chimbote para la implementación de un equipamiento turístico gastronómico - Mejoramiento del mercado modelo de Chimbote
Lezama Vásquez, Sofia Ximena (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación presente titulada “Estudio físico-espacial del Mercado Modelo de Chimbote para la implementación de un equipamiento orientado al Turismo Gastronómico, 2019”, se desarrolló desde el mes de marzo hasta la ... -
Mercado minorista con espacio público para fomentar la integración social en el Distrito de Chancay, Lima 2018. Mercado minorista en el Distrito de Chancay
Illapoma Zurita, Raquel Ivette (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoA través de los años las ciudades han sufrido conflictos relacionados al crecimiento urbano desordenado sin previas estrategias de diseño lo que conlleva a la escasa cantidad de equipamientos y el mal estado de estos, ...