dc.contributor.advisor | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
dc.contributor.author | Fuentes Siesquén, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-12-29T20:28:57Z | |
dc.date.available | 2021-12-29T20:28:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76448 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Proponer Estrategias para la
Ejecución del Proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque – 2020 para identificarlas y
así poder lograr su realización, tomando como referencia los fundamentos de la teoría de
libre comercio, globalización y ventajas competitivas usando un enfoque cuantitativo. Este
estudio es un tipo de investigación No Experimental, realizado en una población de 14
representantes del ámbito marítimo portuario de Lambayeque, teniendo como referencia la
variable estrategias para la realización del proyecto siendo esta variable independiente. Los
datos de la variable estrategias para la realización del proyecto se han obtenido a través de
la técnica de las entrevistas con la aplicación de una prueba antes, para determinar el grado
de confiabilidad a través de juicios de expertos. De modo que, según los resultados
obtenidos podemos decir que el 70% de los representantes consultados indican que de
implementarse el proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque este beneficiaría a los
sectores de salud, educación, vivienda e inclusive transporte, mientras que el 30% de los
entrevistados indican al sector transporte como servicio público que se vería beneficiado.
En efecto y frente a la problemática diagnosticada en el proyecto del Terminal Portuario de
Lambayeque se quiere identificar qué es lo que está retrasando su puesta en marcha, y se
desea encontrar las respuestas que nos llevará a identificar las estrategias para implementar
y ayudar este proyecto; estas estrategias son: mejora en la promoción (radiodifusión),
promover la inversión público-privada e identificar la captación de nuevos y potenciales
inversionistas extranjeros así como la concesión a largo plazo y mayor apoyo por parte del
gobierno local. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alcance comercial | es_PE |
dc.subject | Terminal portuario | es_PE |
dc.subject | Corredor bioceánico | es_PE |
dc.title | Análisis y estrategias para la ejecución del proyecto del terminal portuario de Lambayeque, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41365424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6260-9960 | es_PE |
renati.author.dni | 41973392 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |