Programa de responsabilidad social para reducir la brecha digital en las Instituciones Educativas Públicas de UGEL Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación está referida a atender el problema público de reducir
la brecha digital en las instituciones educativas de UGEL Chiclayo a través de
la responsabilidad social. La inclusión digital es un elemento definitivo para
poder enfrentar las desigualdades socioeconómicas de la sociedad (Gallardo,
2019). Hoy entendidas no sola con la carencia de infraestructura y conectividad
sino una deficiencia más que impacta a la brecha digital que es el desarrollo de
habilidades digitales.
La estrategia metodológica fue enfoque cuantitativo, no experimental
diseño descriptivo. Para ello se aplicó una encuesta a directivos instituciones
públicas y especialista de UGEL Chiclayo. De acuerdo a los datos recogidos el
problema es de accesibilidad y de competencias digitales es lo que marca la
brecha digital con propuestas de innovación y soluciones digitales que generen
valor público para la ciudadanía. En una sociedad de la información donde los
bienes y servicios ligados a las TIC están hoy en los hogares es muy necesario
impulsar políticas públicas que fomentan la conectividad y accesibilidad digital.
A manera de conclusión la propuesta está enmarcada en la teoría de
responsabilidad social de enfoque ciudadano, para a reducir la brecha digital de
acuerdo al tipo de utilidad.
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- Chiclayo [354]