Implementación del ciclo deming para incrementar la productividad del área de Cobranzas de una empresa financiera de Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo la implementación del
Ciclo Deming incrementará la productividad en el área de cobranzas de una
empresa financiera de Lima. La propuesta está circunscrita a la aplicación del Ciclo
Deming en el área de cobranzas de una entidad bancaria, para mejorar su
productividad, reduciendo la cantidad de préstamos que se encuentran en
condición de morosos. La mejora se cuantificó en beneficios económicos y sociales,
lográndose mayores ingresos económicos para la empresa, y mejor servicio,
atención y coordinación entre asesor – cliente; por consiguiente, la asistencia
brindada a los usuarios logró reducir la cartera de clientes deudores en mora. Todos
estos beneficios se cuantificarán con mayores ingresos para la organización
financiera.
La presente investigación, se desarrolló bajo el método de tipo aplicativo, lo que
significa que los datos recopilados se efectivizaron mediante registros confiables
que fueron facilitados por los directivos de la empresa financiera, permitiendo
desarrollar la propuesta mediante el uso de tablas y gráficos a través del programa
estadístico SPSS; es así como la variable independiente del Ciclo Deming, a través
de las dimensiones: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar se hizo posible que los
indicadores de la variable independiente; la ef iciencia y eficacia contribuya a la
mejora de la productividad empresarial. Se concluyó que la empresa mejoró el
sistema de cobranzas; asimismo, redujo la cartera de clientes deudores en mora,
logró aumentar los ingresos económicos y ampliar las metas de cobertura para los
sectores desatendidos en aras de mantener el nivel de calidad y la recuperación de
los clientes
Colecciones
- Chiclayo [141]