Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante el año 2021 se ha incrementado el estrés laboral debido al confinamiento
que vivimos suscitado por la pandemia a la que nos obligó la COVID 19, mucho
más en los hospitales que si bien es cierto tienen mucha carga viral, mayor aún, el
personal de salud que se encuentra más expuesto a contagiarse.
Por ende, la presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre
el estrés laboral y la calidad de atención, es una investigación cuantitativa de diseño
descriptivo correlacional no experimental, cuya muestra censal fue de 80 personas
a las que se les aplicó dos cuestionarios de 22 y 25 preguntas, uno para medir el
estrés laboral y el segundo para medir la calidad de atención del usuario interno,
del Hospital III EsSalud – Chimbote durante el año 2021 habiendo sido validados
por jueces expertos y estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, los mismos que
sometidos a la prueba estadística SPSS, arrojan los siguientes resultados 56.3%
(45 encuestados) nivel bajo, 31.3% (25 encuestados) nivel medio y un 12.5 % (10
encuetados) nivel alto, en lo que respecta a calidad de atención 60% corresponde
a nivel bajo 35% nivel medio y un 5% nivel alto.
Se concluye que existe una correlación significativa entre estrés laboral y calidad
de atención; mientras que, el nivel de atención se incrementa, el estrés también
aumenta.
Colecciones
- Chimbote [291]