Estilos de crianza parentales y habilidades sociales de niños de 5 años de edad de una I.E.I del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio lleva por título “Estilos de crianza parentales y habilidades
sociales de niños de 5 años de edad de una I.E.I del Distrito de Pueblo Nuevo de
Colán”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre los estilos de
crianza parental y las habilidades sociales.
Investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, la
población estuvo conformada por alumnos matriculados en el nivel inicial, la
muestra se redujo a 19 niños de 5 años, se empleó un muestreo no probabilístico
por conveniencia. Técnica empleada la entrevista e instrumento el cuestionario. El
procesamiento de datos se llevó a cabo con el software SPSS 25, los resultados
fueron llevados a tablas simples de frecuencia y de doble entrada. La hipótesis se
contrastó con el chi cuadrado con un nivel de significancia del 95% y con un p_valor
de 5%. Resultados. Estilo de crianza de predominio democrático - nivel de
habilidades alto. Se concluye que cuando está presente algún estilo de crianza
(42.1%) las habilidades sociales pueden aumentar o disminuir (21.1%), existe una
relación de dependencia entre variables, al contrastar la hipótesis y con una
probabilidad de error de 0,0413% (p_valor < 5%) y un nivel de significancia del 95%
se determina que existe relación entre los estilos de crianza y las habilidades
sociales en los niños de 5 años de una I.E.I Pueblo Nuevo de Colan.
Colecciones
- Piura [948]