Aplicación de la arquitectura emocional en espacios educativos de los Centros de Educación Básica Especial en San Juan de Lurigancho
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente los centros de educación básica especial en el Perú no cuentan con
el apoyo necesario para poder implementar los espacios y los elementos
necesarios para el desarrollo de los niños. Por lo tanto, el proyecto de investigación
denominado: “Aplicación de la Arquitectura Emocional en espacios educativos de
los Centros de Educación Básica Especial en San Juan de Lurigancho” se ha
realizado con el fin de trasmitir las necesidades de las personas con limitaciones y
las necesidades de implementar las características de la arquitectura emocional
como la iluminación, ventilación, color, material, vegetación y accesibilidad
satisfaciendo sus necesidades cognitivas, físicas, emocionales y su aprendizaje
para poder reducirles el estrés, la tensión y la ansiedad de los niños.
La siguiente investigación tuvo como propósito determinar las necesidades
especiales de los niños y transmitir las emociones de los espacios mediante el
diseño arquitectónico, el proyecto tuvo el enfoque cualitativo, con el diseño
fenomenológico y nivel descriptivo, aplicando las técnicas de observación, fichas
de contenido y la entrevista.
Colecciones
- Lima Este [554]