Adaptación de la escala de interacción trabajo-familia en docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, planteó como objetivo general determinar las propiedades
psicométricas de la escala de interacción trabajo-familia en docentes de Educación
Básica Regular de Lima Metropolitana, 2021. Fue de tipo aplicada, con un diseño no
experimental y nivel instrumental, con una muestra conformada por 700 docentes y el
tipo de muestreo fue no probabilístico – por conveniencia. En cuanto a los resultados,
se determinó una adecuada validez de contenido a partir del coeficiente V de Aiken
mediante el juicio de expertos, al modificar los ítems 4, 6, 8, 17 y 19. Con respecto a
la validez de constructo, se realizó el análisis factorial confirmatorio de la estructura
planteada por el autor, donde se evidenciaron adecuados índices de ajuste
RMSEA=0,06, SRMR=0,05, CFI= 0,93 y TLI=0,92, señalando que el modelo es
aceptable. Finalmente, la confiabilidad fue hallada a través de los coeficientes Alfa de
Cronbach y Omega de McDonald, donde obtuvo valores entre 0,81 y 0,90, alcanzando
valores óptimos. Por último, se realizaron los percentiles y baremos de la presente
escala. En conclusión, se evidencia que la escala cuenta con óptimas propiedades
psicométricas.
Colecciones
- Ate [630]