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dc.contributor.advisorSánchez Coronel, Danilo Américo
dc.contributor.authorSaldaña Montes, Silvio Pedro
dc.date.accessioned2017-11-30T20:53:25Z
dc.date.available2017-11-30T20:53:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7665
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos del servicio de hospitalización en el Hospital I EsSalud Marino Molina Scippa en enero 2016. El diseño del estudio fue cuantitativo, descriptivo y transversal; se seleccionó mediante un muestreo por conveniencia a 110 usuarios de los cuatro servicios de hospitalización, mediante entrevista directa se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada con 22 pares de preguntas para las expectativas y las percepciones. Los datos fueron procesados y analizados con el aplicativo excel del MINSA y con el programa estadístico SPSS versión 23. Resultados: La edad media fue de 38,7± 15,3 (15-83) años, predominó el sexo femenino (68,2%), nivel de instrucción secundaria (50%) y superior (43,6%). El tiempo medio de hospitalización fue de 5,6± 3,0(3-21) días. El nivel de satisfacción global fue 48.5% y el de insatisfacción 51,5%; en la dimensión fiabilidad la insatisfacción fue 60,9%; en la dimensión capacidad de respuesta la insatisfacción fue 54,5%; en la dimensión seguridad la satisfacción fue 54.5%; en la dimensión empatía el 50,9% presentó insatisfacción; mientras que en la dimensión aspectos tangibles el 54,5% presentó satisfacción. Los pacientes con educación secundaria presentaron significativamente mayor insatisfacción (p = 0,01). Los servicios con mayor insatisfacción fueron pediatría y medicina, mientras que la satisfacción más alta se encontró en el servicio de cirugía. Conclusiones: Predomina la insatisfacción entre los usuarios, sobre todo en las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. El usuario con instrucción secundaria tiene mayor nivel de insatisfacción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNivel de Satisfacciónes_PE
dc.subjectUsuario Externoes_PE
dc.subjectHospitalización SERVQUALes_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Hospitalización en el Hospital I EsSalud Marino Molina Scippa – Comas - enero 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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