dc.contributor.advisor | Sánchez Coronel, Danilo Américo | |
dc.contributor.author | Saldaña Montes, Silvio Pedro | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T20:53:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T20:53:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7665 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos del
servicio de hospitalización en el Hospital I EsSalud Marino Molina Scippa en enero 2016.
El diseño del estudio fue cuantitativo, descriptivo y transversal; se seleccionó mediante un
muestreo por conveniencia a 110 usuarios de los cuatro servicios de hospitalización,
mediante entrevista directa se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada con 22 pares de
preguntas para las expectativas y las percepciones. Los datos fueron procesados y
analizados con el aplicativo excel del MINSA y con el programa estadístico SPSS versión
23. Resultados: La edad media fue de 38,7± 15,3 (15-83) años, predominó el sexo
femenino (68,2%), nivel de instrucción secundaria (50%) y superior (43,6%). El tiempo
medio de hospitalización fue de 5,6± 3,0(3-21) días. El nivel de satisfacción global fue
48.5% y el de insatisfacción 51,5%; en la dimensión fiabilidad la insatisfacción fue 60,9%;
en la dimensión capacidad de respuesta la insatisfacción fue 54,5%; en la dimensión
seguridad la satisfacción fue 54.5%; en la dimensión empatía el 50,9% presentó
insatisfacción; mientras que en la dimensión aspectos tangibles el 54,5% presentó
satisfacción. Los pacientes con educación secundaria presentaron significativamente
mayor insatisfacción (p = 0,01). Los servicios con mayor insatisfacción fueron pediatría y
medicina, mientras que la satisfacción más alta se encontró en el servicio de cirugía.
Conclusiones: Predomina la insatisfacción entre los usuarios, sobre todo en las
dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. El usuario con instrucción
secundaria tiene mayor nivel de insatisfacción. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Nivel de Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Usuario Externo | es_PE |
dc.subject | Hospitalización SERVQUAL | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Hospitalización en el Hospital I EsSalud Marino Molina Scippa – Comas - enero 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |