Adicción a las redes sociales y violencia escolar en estudiantes de secundaria de un centro educativo de Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación considera como fin especificar la relación entre la
adicción a redes sociales y la violencia escolar en 1° a 5° de secundaria de un centro
educativo nacional de Cusco, 2021. El planteamiento contó con una metodología
cuantitativa, de tipo básica, el diseño es no experimental transversal descriptiva,
correlacional, la muestra fue no probabilístico y estuvo conformada con 130
participantes siendo 65.1% mujeres y 34.9% varones. Como instrumentos de
aplicación se utilizó los test ARS elaborado por Escurra y Salas (2014) y el test
CUVE3-ESO, diseñada por Álvarez et al. (2013). Los niveles que se obtuvieron a
través de los instrumentos, los cuales son confiables con un Alfa mayor a .9 en ambos
casos. Es así como a mayor exposición a redes como Facebook, WhatsApp Twitter,
existe un incremento de violencia escolar. Asimismo, se corrobora que a más
exposición de tiempo a estas redes se incrementa la adicción a las mismas.
Colecciones
- Callao [261]