Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es descriptivo, correlacional, cuantitativo, en el que se tomó como muestra a 50 usuarios hospitalizados en del Servicio de Medicina B del Hospital Belén, se fundamenta en la visión humanista de la teoría de Jean Watson. Previo cumplimiento de criterios de inclusión, se aplicaron dos cuestionarios el primero para determinar el nivel de la calidad del cuidado de enfermería y el segundo para determinar el nivel de satisfacción de usuario, los datos se tabularon y se graficaron mediante el programa software Microsoft office SPSS V24, el cual facilitó su análisis e interpretación de los resultados estadísticos donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,827. En cuanto a la variable calidad del cuidado de enfermería percibida por los usuarios hospitalizados del 100% de los 50 encuestados, el 78% consideran que la calidad del cuidado de enfermería es regular, el 18% buena y tan solo el 4% deficiente. Con respecto a las dimensiones de la calidad del cuidado se obtuvo “cuidado oportuno” alcanzo el máximo porcentaje con un 76 % de los usuarios que consideran un nivel regular y el 12% tanto un nivel bueno como deficiente. Tanto las dimensiones: cuidado humano, cuidado seguro y cuidado continuo alcanzaron el 68% de los 50 encuestados que consideran que la calidad del cuidado es regular. Por otro lado según la variable satisfacción del usuario se encontró que del 100% de los encuestados, el 72% se sienten satisfechos regularmente, el 14% tienen una satisfacción buena como también deficiente. En conclusión se puede decir que existe una correlación positiva alta con el valor de x2c =37.790 y con un nivel de significancia de 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar)
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