Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorDavalos Gibaja, Arlen Branny
dc.date.accessioned2022-01-20T18:48:46Z
dc.date.available2022-01-20T18:48:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76951
dc.description.abstractParticipación e interculturalidad, temas que demandan preocupaciones generalizadas en muchas sociedades. Hubo intentos por desterrar este fenómeno de exclusión, la realidad muestra clara asimetría. Además, hay un despropósito bilateral en querer mantener esta estructura de asimilación al margen de las cosmovisiones. El objetivo fue determinar la asociación de la participación ciudadana y las políticas públicas de educación intercultural en las instituciones educativas de Abancay. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño transversal, no experimental y correlacional; la técnica corresponde a las encuestas y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de: participación ciudadana y educación intercultural aplicada a una muestra de 97 docentes que, previamente firmaron el consentimiento informado. Los resultados analizados estadísticamente con Rho de Spearman en función de p<0.05; denotan una relación significativa entre las inconstantes de estudio. La variante con las dimensiones: identidad cultural y competencias interculturales guardan relación significativa. En cambio, las dimensiones: diálogo intercultural y convivencia; no tuvieron relación significativa. Se concluye, que la percepción ciudadana ante la convivencia y dialogo intercultural tienen relevancia teórica fructuosa; sin preeminencia en los niveles gubernamentales como en la práctica social. La urgencia de reeducar a los futuros ciudadanos en función a derechos y deberes sin discriminación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.titleParticipación ciudadana y políticas públicas de educación intercultural en las instituciones educativas de Abancay, Apurímac 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicas y del territorioes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni31037329
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess