Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de salud del consultorio COVID-19, Hospital Regional del Sur FAP, Arequipa- 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal
“Determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción de los
usuarios de salud del consultorio COVID-19, Hospital Regional del Sur FAP,
Arequipa-2021”, la investigación fue de tipo básico, descriptivo, correlacional,
con diseño no experimental y de corte transversal, con la participación de los
usuarios del consultorio COVID-19 a través de la encuesta y el cuestionario
SERVQUAL del Ministerio de Salud (2011), validado y adaptado mediante la
R.M. 527-2011 para realizar la determinación de la Calidad de Atención y el nivel
de Satisfacción de los usuarios a través de la diferencia de las expectativas y
percepciones. Para el procesamiento de la información se realizó la tabulación
y consolidación de datos utilizando Microsoft Excel 2013,el análisis a través del
software estadístico SPSS v22 y mediante la Estadística Descriptiva se realizó
la distribución de frecuencias, representación de porcentajes y contraste de la
hipótesis inicial de estudio en base a los objetivos planteados. A través de la
Estadística inferencial se empleó la prueba decorrelación de Spearman para
determinar la asociación entre las variables y cumplir con los objetivos de la
investigación, determinando que existe una correlación directa y en un nivel
moderado entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del usuario con un
coeficiente Rho de 0.425, siendo las dimensiones de la calidad de aspectos
tangibles, seguridad y capacidad de respuesta las que mostraron mayores
niveles de insatisfacción.
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- Lima Norte [2837]