Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorYáñez Aragón, María Natividad
dc.date.accessioned2017-12-01T12:29:20Z
dc.date.available2017-12-01T12:29:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7709
dc.description.abstractLa investigación titulada: La autoestima y agresividad de los alumnos de 4° a 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014; tuvo como objetivo general, demostrar la relación entre la autoestima y agresividad en los estudiantes de 4° a 5° grado de educación secundaria grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014. El tipo de investigación utilizado fue básico, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se buscó demostrar que existe relación entre la autoestima y agresividad en los estudiantes de 4° a 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 1237 estudiantes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014” – UGEL 03 y la muestra estuvo conformado por 203 estudiantes. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta estandarizada en ambas variables, para luego procesar dichos datos, estadísticamente y comprobar las hipótesis planteadas. Se demostró según la evidencia estadística que la autoestima está relacionado directa y positivamente con la agresividad, según la correlación de Spearman de -0,366, representando este resultado como bajo con una significancia estadística de p=0,004. Por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe relación inversa entre la autoestima y la agresividad en los estudiantes en un nivel bajo, con rho de Spearman de -0,366 y una significancia estadística de 0,004.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa autoestima y agresividad de los estudiantes de las instituciones educativas públicas, Breña-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess