Propiedades psicométricas de las escalas de socialización parental en adolescentes de secundaria
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito evaluar las Propiedades Psicométricas
de las Escalas de Estilos de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29) en una
muestra de escolares del 1° al 5° grados del nivel secundario de la Institución
Educativa “David León ” del Distrito de Contumazá. La muestra estuvo conformado
por 237 alumnos entre los 12 y 18 años de edad. El instrumento utilizado fue la Escala
de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29). Asimismo, para lograr los
objetivos establecidos, se analizó la validez de constructo en el cual se observaron
que las correlaciones obtenidas son altamente significativas tanta para la figura
materna t paterna ( 𝑝 < 0.1), y con respecto a la confiabilidad por consistencia interna,
a través del coeficiente de alfa de combach, obteniéndose puntajes mayores a 0.80
siendo preciso elaborar las normas percentilares por sexo. Por todo ello se concluyó
que el instrumento es válido, confiable y replicable.
Colecciones
- Trujillo [1395]