Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico virtual en docentes de nivel primaria, Lima-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sistema educativo peruano tuvo la necesidad de cambiar su modalidad de trabajo
presencial a la modalidad de trabajo educativo no presencial, debido al aislamiento
social por causa del COVID-19. Este cambio trajo consigo dificultades en la
implementación de gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico virtual. El
objetivo de la investigación fue analizar las fortalezas y dificultades que presenta la
gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico virtual desde la experiencia
de los docentes. La investigación de tipo básica, enfoque cualitativo, con un diseño
fenomenológico se realizó a través de una entrevista a profundidad a tres docentes
del nivel primaria previo consentimiento informado para que el que se utilizó una
guía semiestructurada. En los resultados se identificó que la gestión del monitoreo
y acompañamiento pedagógico promueve la organización del trabajo pedagógico
de los docentes e incentiva al trabajo colegiado no solamente entre docentes
también promueve la integración en el proceso de enseñanza aprendizaje de los
padres de familia. En cuanto a las dificultades se ha identificado que los directivos
no desarrollan eficazmente las líneas de intervención del acompañamiento
pedagógico debido a su bajo nivel de preparación en al aspecto pedagógico.
Colecciones
- Lima Este [173]