Espacio de aprendizaje autónomo mediante la gamificación en los estudiantes de arquitectura de primer ciclo, taller de diseño, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación presente es analizar el espacio de aprendizaje
autónomo mediante la gamificación en los estudiantes de arquitectura de 1er ciclo
del Taller de Diseño Lima 2021, debido a la pandemia del COVID-19 el espacio de
aprendizaje del estudiante de arquitectura se vio afectado en su estado de ánimo y
emociones, afectando el entendimiento espacial arquitectónico, de esta manera
emplear la gamificación de una manera divertida de aprender y fomentando el
desarrollo de un aprendizaje autónomo. El enfoque de la presente investigación es
cualitativo y el diseño es fenomenológico, los cuales se hizo un estudio a los
estudiantes de arquitectura de 1er ciclo y docentes, las cuales se aplicó la entrevista
tipo estructurada. El resultado obtenido fue la necesidad de los estudiantes de la
gamificación en sus espacios de aprendizaje la cual ayudaría a motivarse en su
desarrollo de aprendizaje, por otra parte, los docentes mencionan que evidencian
la desconcentración de los alumnos en la pandemia. En conclusión, es necesario
la gamificación en espacios de aprendizajes para lograr una mejor motivación y
entendimiento de la espacialidad arquitectónico y también, los docentes
recomiendan la gamificación para una buen lenguaje y explicación al alumno
(nativos digitales).
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- Lima Norte [1117]