Funcionamiento familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Surco, 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
funcionamiento familiar y la adicción a las redes sociales en los estudiantes de
secundaria de una Institución Educativa Particular de Surco, 2020. Es de tipo
básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La técnica aplicada
fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios, la población lo
conformaron 243 estudiantes y se trabajó con una muestra de 149 escolares de
12 a 17 años. Se visualizó que del 100% (149), el 66,4% (99) indicó un
funcionamiento familiar positivo, del cual el 88,9% (88) mostró un nivel moderado
de adicción a las redes sociales, seguido del nivel bajo con 10,1% (10) y el nivel
alto con 1,0% (1). Asimismo, el 33,6% (50) señaló un funcionamiento familiar
negativo, del cual el 94,0% (47) presentó un nivel moderado de adicción a las
redes sociales, seguido del nivel bajo con 4,0% (2) y el nivel alto con 2,0% (1). En
conclusión, se determinó que si existe relación significativa entre el
funcionamiento familiar y la adicción a las redes sociales, de modo que al tener un
funcionamiento familiar positivo, menor es la probabilidad que el escolar
desarrolle adicción a las redes sociales.
Colecciones
- Lima Este [552]