dc.contributor.advisor | Reyna Ledesma, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Diaz Canales, Dallan | |
dc.contributor.author | Landauro Pozo, Renzo Jair | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T04:00:08Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T04:00:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77679 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la red
ciclovial influye en la movilidad ciclista de la ciclovia Antigua Panamericana Sur. Dentro
de las teorías encontradas tenemos la teoría de los patrones de la movilidad ciclista
ya que nos da conocer tres elementos fundamentales “de necesidad básica para
satisfacer al ciclista” las cuales son: la accesibilidad, seguridad, confort y placer. El
enfoque de la investigación es mixto, el tipo de investigación es básica, el nivel es
descriptivo – correlacional, el diseño es triangulación concurrente. Se utilizó como
escenario de estudio los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y
Santa María del Mar, se realizó dos instrumentos validados por un juicio de
expertos, el primero de enfoque cuantitativo, fue un cuestionario para 36 ciclistas
y el segundo cualitativo, fue una entrevista a los ciclistas más experimentados
dándonos su punto de vista. Se obtuvo por el programa SPSS (V.21), una
confiabilidad de 0.816 con el coeficiente de alfa de Cronbach.
Se comprobó que la red ciclovial y la movilidad ciclista se relacionan positivamente
con un nivel moderado según el rho de Spearman se obtuvo un puntaje de 0,620 y
una significancia de p=0.000, la investigación concluye en que esta red ciclovial se
establece como una opción para minimizar el número de desplazamientos en
diversos medios de transporte motorizado por lo cual contribuiría en reducir los
impactos negativos ambientales y sociales, a su vez lograría beneficiar los aspectos
de salud y economía del ciclista. Por último, está red ciclovial estaría en una nivel
regular-bajo, ya que según los hallazgos obtenidos mediante la investigación
existen una serie de dimensiones críticas que influyen negativamente en la
movilidad ciclista. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciclovías | es_PE |
dc.subject | Carriles de circulación | es_PE |
dc.subject | Urbanismo sostenible | es_PE |
dc.title | La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 06734425 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8552-860X | es_PE |
renati.author.dni | 77440083 | |
renati.author.dni | 72185381 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Suarez Robles, Gustavo Francisco | |
renati.juror | Chincaro Miljanovich, Siljha Alicia | |
renati.juror | Reyna Ledesma, Víctor Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |