Estrategias lúdicas y problemas de aprendizaje en estudiantes de quinto de básica de la unidad educativa Cenest Harvard Guayaquil, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
a investigación denominada “Estrategias lúdicas y Problemas de aprendizaje en
estudiantes de quinto de básica de la Unidad Educativa Cenest Harvard Guayaquil,
2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre Estrategias lúdicas y
Problemas de aprendizaje en estudiantes de quinto de básica de la Unidad
Educativa Cenest Harvard Guayaquil, 2021, según su finalidad es investigación
aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa, según su
naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio
transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio
128 estudiantes de quinto año de educación básica de la institución educativa
“Cenest Harvard”, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta
y el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el Cuestionario de
estrategias lúdicas y el Cuestionario Exploratorio de Problemas de Aprendizaje –
CEPA (adaptado por la investigadora), los resultados demuestran que el coeficiente
de correlación entre estrategias lúdicas y problemas de aprendizaje es -0,201* y
Sig. 0,023<0,05, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman es una
correlación negativa baja. Se concluyó que las estrategias lúdicas se relacionan
negativamente con los problemas de aprendizaje en estudiantes de quinto de
básica de la Unidad Educativa Cenest Harvard Guayaquil, 2021.
Collections
- Piura [578]