Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Bellavista, San Martín - 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de
Bellavista, San Martín - 2021. Con enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no
experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal, cuya población
fue 1282 y muestra 295 docentes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta
e instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que la gestión
administrativa el nivel de las dimensiones fue bueno: planificación con 67 %,
organización con 56 %, dirección con 59 % y control con 52 %. Asimismo, la calidad
de servicio fue bueno: elementos tangibles con 50 %, empatía con 48 %, fiabilidad con
44 %, capacidad de respuesta con 45 % y seguridad con 52 %. Se concluye que, existe
relación positiva alta entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Mediante el
análisis estadístico de Rho de Spearman se alcanzó un coeficiente de 0,878 (relación
positiva alta) y un p-valor 0,000 menor que 0,01; donde se admite que, existe relación
positiva alta y significativa entre variables; además, la calidad de servicio depende de
un 77 % de la gestión administrativa.
Colecciones
- Tarapoto [1952]