Calidad de servicios y satisfacción del usuario externo del laboratorio de un hospital, Milagro, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo tiene como objetivo el determinar la relación entre la calidad
de servicios y satisfacción del usuario externo del laboratorio de un hospital,
Milagro, 2021. Se realizó con un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental descriptivo correlacional, con la finalidad de ofrecer una explicación,
detallar o relacionar la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo que
acuden al Hospital Milagro al área de Laboratorio clínico en el 2021.
Se aplicó como técnica de instrumento la encuesta que está diseñado a partir del
modelo de SEVERQUAL con la escala de Likert en una muestra de 366 usuarios,
obteniendo como resultado un 45% que es satisfacción regular, en cambio en la
calidad de los servicios alcanzo un porcentaje de 57%, dando como resultado que
la calidad en el hospital del IESS no sea ideal.
Se determinó la correlación con el método de Pearson, esta es significativa con una
puntuación de 0,01, donde se permitió una correlación significativa entre las dos
variables, existiendo una relación estrecha y preponderante entre la calidad de los
servicios y la satisfacción del usuario externo.
Colecciones
- Piura [870]