Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre
gestión administrativa y la calidad de servicio de los colaboradores de la
Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021. el tipo de investigación fue
cuantitativa, con alcance correlacional y de diseño no experimental transversal,
se toma en consideración una muestra de 109 colaboradores y 289 usuarios de
la municipalidad, a quienes se les aplicó un cuestionario para el análisis de la
gestión administrativa y otro para el análisis de la calidad del servicio,
previamente validados por juicio de expertos. Se presentó por resultados que el
42% de los colaboradores presentó un nivel medio de gestión administrativa, el
33% un nivel bajo y el 25% nivel alto; respecto a la calidad de servicio, se
identificó que el 45% de los usuarios calificaron como nivel bajo a la calidad del
servicio, el 34% señaló un nivel medio y el 21% un nivel alto. Concluyeron que
existe una fuerte relación positiva entre la gestión administrativa y la calidad del
servicio, representado bajo la puntuación de coeficiente Rho de Spearman igual
a 0,784 y un nivel de significancia igual a 0,000. Por ello, se acepta la hipótesis
alternativa y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Chiclayo [2135]