Estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de artesanía de algodón nativo, en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo –Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
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Esta importante investigación tuvo como objetivo, proponer estrategias
comerciales para incrementar las exportaciones de artesanía de algodón nativo, en
la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo -Lambayeque. La
investigación fue de tipo descriptiva – proyectiva, ya que en primer lugar se realizó
el análisis y diagnóstico de las exportaciones de artesanía de algodón nativo en la
GERCETUR - Lambayeque para posteriormente proponer estrategias que
contribuyan al incremento de las exportaciones de este tipo de productos y de esta
manera fortalecer de manera sostenible el crecimiento y desarrollo social,
económico y empresarial de nuestra región. El diseño de investigación utilizado fue
no experimental. Los resultados obtenidos evidencian el gran desconocimiento por
parte de los artesanos de algodón nativo en temas como formalización y
exportación, desde un análisis del producto, hasta factores de promoción y manejo
de mecanismos para la exportación, esto significativamente refleja la escasa
participación de entidades competentes y la falta de compromiso para contribuir al
desarrollo sostenible de un sector con gran importancia que ha ido ganando el
interés de grandes mercados potenciales por ser productos que transmiten historia,
cultura y sobre todo representa a la naturaleza viva, ya que los productos
artesanales son elaborados con insumos 100% naturales.
Colecciones
- Chiclayo [2045]