Estrategia PLARHETIN para la calidad de atención en emergencia pediátrica del Hospital las Mercedes, Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de actividades
PLAHERTIN para la mejora de la calidad de atención del paciente pediátrico en el
servicio de emergencia del Hospital las Mercedes Chiclayo, sustentándose en la
teoría de la igualdad de oportunidades de Daniels para la variable propositiva y la
variable diagnosticada basándose teóricamente en la calidad del servicio. El tipo de
investigación fue básico descriptivo y con diseño no experimental, transversal
propositivo; la muestra fue por conveniencia, constituida por 70 familiares de los
pacientes pediátricos; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario tipo Likert con 22 ítems; el cual se validó por un juicio de expertos,
procediéndose a realizar la encuesta piloto para ver el grado de confiabilidad,
obteniendo el valor de 0.902 considerándose aceptable. Como resultado se obtuvo
que el 68,6% manifestó que el nivel de calidad de atención es bajo, resaltando que
hay deficiencias en el proceso de atención, los ambientes, el equipamiento,
insumos y en la tecnología, por el cual se diseñó la propuesta estrategia
PLARHETIN, la cual fue validada por un juicio de expertos con resultado muy
adecuado.
Colecciones
- Chiclayo [2135]